El Ferrari que redefine el concepto de aerodinámico

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

2 Jul 2021 - 18:26

El Ferrari que redefine el concepto de aerodinámico

60 años después de que Ferrari revelara su primer coche deportivo con un motor detrás del conductor, Maranello ha desvelado su renovada obra de arte: Ferrari 296 GTB.

Para Ferrari este es un vehículo revolucionario, ya que presenta un nuevo tipo de motor: un V6 de 120 grados de 663 CV acoplado a un sistema eléctrico, lo que mejora notablemente la experiencia de conducción del usuario.

Asimismo, la distancia entre ejes es 50 milímetros más corta que las anteriores berlinettas con motor central trasero. Este elemento favorece la agilidad dinámica del auto.

Otras soluciones que mejorar la experiencia de manejo son el sistema de frenado por cable, las pinzas de freno “Aero” del SF90, la dirección asistida eléctrica, el dispositivo aerodinámico activo trasero y los amortiguadores magnetorreológicos SCM-Frs.

Diseño que supera los límites

Un elemento destacado del nuevo Ferrari es su aerodinámica que utiliza un alerón activo inspirado en LaFerrari e integrado en el parachoques trasero, que genera un impulso adicional en los ejes.

Estas prestaciones se lograron al optimizar el volumen del carro, inspirándose en los Ferraris de los años 60.

Al igual que modelos como el  SF90 Stradale, este nuevo lanzamiento incorpora una cabina con interfaz digital, que se transforma al encender el Ferrari.

Para aquellos clientes que busquen explotar la potencia y las prestaciones del carro, está disponible el paquete ‘Assetto Fiorano‘. Este equipo incluye amortiguadores Multimatic ajustables, inspirados en las carreras.

Tomada de: www.ferrari.com

Noticias relacionadas