El icónico Lamborghini Countach LP 500 cumple 50 años

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

11 Mar 2021 - 15:25

El icónico Lamborghini Countach LP 500 cumple 50 años

Las distintas versiones del Lamborghini Countach LP 500 aparecieron en icónicas películas como Rocky IV, Highlander y la serie Los Simpson.

El Lamborghini Countach LP 500 amarillo se estrenó hace 50 años en el Salón del Automóvil de Ginebra. Debido al éxito de su primera aparición la marca empezó una pequeña producción en serie del modelo.

El automóvil surgió del anhelo de Ferruccio Lamborghini, creador de la marca, de mantener una imagen vanguardista en estilo y tecnología en los autos italianos.

Con un código interno LP112, el Lamborghini Countach contaba con un motor de 12 cilindros en posición latitudinal trasera o  ‘Longitudinale Posteriore’, en italiano.

El diseño, que aun después de 50 años sigue siendo reconocido por los seguidores de la marca, estuvo a cargo de Marcello Gandini, Director de Diseño de Carrozzeria Bertone. Asimismo  Gandini, fue la mente tras las puertas de tijera, características de los modelos de 12 cilindros de la marca. 

El origen del nombre del Lamborghini Countach hace referencia a un dialecto de la región de Piamonte en Italia. La palabra Countach es usada para expresar asombro y fue utilizada por un agricultor al ver por primera vez el automóvil.

Entre los años 1974 y 1990 se produjeron 5 series diferentes de los modelos Countachs, aunque a principios de 1974, Lamborghini culminó con la producción del automóvil.

Conozca en imágenes a este icónico modelo:

Noticias relacionadas