Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
El icónico Renault 4 renace con 4Ever Trophy

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

19 Oct 2022 - 11:06

El icónico Renault 4 renace con 4Ever Trophy

La marca automotriz presentó una moderna reinterpretación eléctrica de su emblemático Renault 4.

Con más de 8 millones de unidades vendidas en más de 100 países, Renault 4 es un ícono para la empresa. De hecho, se considera que este auto intergeneracional ha marcado todas las clases sociales durante 60 años.

El automóvil estaba diseñado tanto para la ciudad como para zonas rurales más remotas, pues permite trabajar, viajar, trasladarse, etc.

Su producción finalizó hace 30 años, pero el 4L y el 4L Trophy siguen en primer plano, ya que han demostrado su versatilidad y resistencia cada año durante 25 años. Por ello, sigue teniendo un gran atractivo, sobre todo entre los jóvenes.

Una interpretación moderna y atrevida

El show-car 4EVER Trophy presentado por Renault en el Salón del Automóvil de París 2022 es la segunda reinterpretación eléctrica de un modelo icónico en el marco de Renaulution.

Esta nueva versión presenta un aspecto robusto, la cual hace evidente su relación en cuanto a estilo con Renault. Además, se han utilizado los siguientes rasgos característicos del automóvil original:

  • Capó moderno y cajuela trasera que baja con un gran ángulo hacia el parachoques.
  • La ventana lateral tiene forma de trapecio con esquinas redondeadas, situada justo encima de la rueda trasera.
  • En la parte delantera, los laterales están descubiertos, sin ningún elemento estético.
  • Los guardafangos cubren completamente los pasos de rueda y terminan en el parachoques.

Un futuro SUV electrónico del segmento B 

El vehículo se creó con la nueva plataforma CMF-BEV dedicada a los vehículos eléctricos del segmento B. Esta plataforma proporcionará prestaciones de alto nivel en términos de autonomía, acústica y comportamiento dinámico, todo ello sin comprometer el diseño del vehículo.

“Hemos aportado tecnología y sofisticación a su forma. Todos estos ingredientes han sido cuidadosamente elaborados para que el diseño sea adecuado tanto para los que conocen Renault 4 y su gloriosa historia, como para las nuevas generaciones”.

Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault

Noticias relacionadas