El motor turbo de Ferrari cumple 40 años

El motor turbo de Ferrari cumple 40 años

El turbo de ferrari es considerado uno de los mejores motores en el sector automotriz. Varias de sus versiones han sido galardonadas con el premio Mejor Motor del Mundo, en numerosas ocasiones.

La historia de los motores Turbo de Ferrari se remonta al año 1982, cuando Ferrari presentó su primer coche de carretera el GTB Turbo.

Dos años después, Ferrari presentó FTO. Este fue el primer automóvil de la marca con un motor V8 biturbo montado longitudinalmente. El modelo trabajaba con intercoolers que se encababan de enfriar el gas comprimido y ayudaban a generar al motor 400 CV.

De hehco, ese modelo se convirtió en el automóvil más rápido de producción en serie, ya que era capaz de alcanzar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Sin embargo, el turbo más famoso de la marca fue el F40 de 1987, diseñado para celebrar los 40 años de Ferrari. Este modelo tenía una mayor capacidad de motor, sobrealimentación de compresión y presión, junto con dos turbos que aumentaban su potencia hasta 478 CV.

En el 2014, la marca italiana incorporó una unidad motriz más avanzada en el modelo California T. Este automóvil contaba con motor V8 biturbo de 3,8 litros de inyección y un ahorro de consumo de combustible de 15%.

El Ferrari 488 GTB apareció en el 2015, introduciendo tecnologías que eliminaban el ‘turbo lag’. Además generaban respuesta instantánea y aumentaban el rango de las revoluciones con el sistema ‘Variable Boost Management’.

Por ello, este automóvil ha ganado el premio Mejor Motor del Mundo por cuatro años consecutivos.

En 2020, Ferrari presentó los modelos Portofino M y Roma. Mostró la diversidad y alcance de los motores V8. Asimismo, el F8 Tributo del mismo año, incorporó una versión actualizada del motor turbo usado en la serie 488 Pista.

Mientras que el SF90 Stradale híbrido presentó un biturbo de 4 litros y 780 CV.

.

Noticias relacionadas

Kia Carnival llega al mercado ecuatoriano con un componente tecnológico que no tiene par. Además tiene garantía de 10 años o 160 kilómetros.