Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
El nacimiento de Ferrari 296 GT3

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

14 Sep 2022 - 12:16

El nacimiento de Ferrari 296 GT3

La marca presenta un nuevo modelo que será el futuro de la marca en cuanto a autos de gran turismo con mayor transferencia de tecnología y modelos de producción.

El modelo se creó con el fin de satisfacer las necesidades de los equipos, pilotos profesionales y gentleman drivers. Es importante mencionar que el último término define a las personas que no se dedican profesionalmente al automovilismo, aunque saben pilotear y cuentan con el prestigio para que un equipo los invite a competir.

La marca tomó en cuenta hasta el último detalle de conformidad propuesto en el reglamento GT3. Esto con el fin de seguir con el legado ganador del modelo 488 GT3, y abrir una nueva era en la historia de automovilismo de la marca.

“Hemos diseñado el 296 GT3 en torno al motor de seis cilindros en “V” a 120°, con los turbos dentro de la “V”, situándolo en una posición baja y adelantada, que mejora el equilibrio y baja el centro de gravedad”.

Ferrari

Adicionalmente, la empresa optimizó el chasis y la distribución de elementos alrededor de un “12 cilindros” con el fin de agilizar las paradas en boxes.

Noticias relacionadas