Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
 
El nuevo BMW Serie 2 Coupé, nacido en Latinoamérica

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

23 Sep 2021 - 15:44

El nuevo BMW Serie 2 Coupé, nacido en Latinoamérica

La fábrica de BMW en San Luis Potosí, México, es la encargada de producir el nuevo modelo.

La sede mexicana hizo una inversión de 125 millones de dólares con el fin de comenzar el proyecto. De hecho, este lugar es el más reciente dentro de la red de producción global de la empresa.

Esta planta cuenta con las más avanzadas innovaciones tecnológicas de alta eficiencia. Además, es una de las redes más sostenibles de la empresa.

Y a solo dos años de su inauguración, empieza la producción de vehículos híbridos enchufables como el BMW Serie 2 Coupé.

Nos llena de orgullo poder producir este vehículo exclusivamente en México para el mercado global. Con el nuevo vehículo mostraremos la enorme capacidad que posee este país, estoy convencido de que este será el primero de muchos otros exitosos lanzamientos.

Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí

El BMW Serie Coupé 2 posee un diseño latinoamericano de las manos del mexicano José Casas, quien junto a las áreas de carrocería, pintura y ensamble fueron parte de las primeras etapas de producción.

Cabe destacar que para este auto la empresa adquirió 82 robots para el área de carrocería, mientras que los robots existentes recibieron nuevas configuraciones para manejar las piezas de geometría diferente.

Imagen despiece

“Su dinamismo radical, con una enérgica tracción trasera y un alto grado de confort en el interior, completan a la perfección la experiencia de conducción sin concesiones.”

BMW

Los autómatas también tienen la función de soldar, atornillar y formar una mezcla de materiales inteligentes: acero, y aluminio, que brinda una carrocería ligera y de alta rigidez.

BMW incluyó los datos de pruebas de manejo en carreteras mexicanas junto con los datos en climas invernales extremos de Suecia y el calor de California para testear la resistencia de Coupé 2 .

El modelo estará a la venta a finales de 2021 en Norteamérica y a inicios de 2022 en Europa.

Tomada de: press.bmwgroup.com

Noticias relacionadas