Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
El nuevo Maserati Gran Turismo

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

6 Oct 2022 - 11:13

El nuevo Maserati Gran Turismo

Vuelve uno de los iconos de la marca: Maserati presenta el nuevo Gran Turismo, marcando un nuevo capítulo en una historia que comenzó hace 75 años con el Maserati A6 1500.

El Gran Turismo coupé combina las altas prestaciones propias de un deportivo con el confort adecuado para largas distancias, tanto en la versión con un potente motor de combustión interna como con las más innovadoras soluciones 100% eléctricas.

El modelo lleva a la Casa del Tridente hacia el futuro: es el primer automóvil en la historia de la marca en adoptar un sistema de propulsión 100% eléctrico.

Desde un punto de vista estético, el diseño del vehículo representa un equilibrio ideal entre belleza y funcionalidad, con una forma adecuada para cubrir la mejor mecánica de su clase, enfatizando la pureza de sus formas y sus claves de diseño refinado.

Se han mantenido las proporciones clásicas de los autos de la marca, con capó alargado y la carrocería central atravesada por los cuatro guardabarros. Por el contrario, la línea del techo cae dinámicamente para enfatizar la curva del pilar que presenta el icónico logotipo Trident.

El nuevo coupé está equipado con el revolucionario motor V6 Nettuno, disponible en dos versiones: el Modena , con el V6 Nettuno Twin Turbo de 3.0 litros y 490 CV; la versión Trofeo de alto rendimiento se basa en el mismo motor, actualizado a una potencia máxima de 550 caballos de fuerza.


Alternativamente, el modelo adopta un sistema de propulsión 100% eléctrico basado en baterías. El sistema Folgore se basa en tecnología de 800 voltios.

La batería tiene una capacidad nominal de 92,5 kWh y una capacidad de descarga de 560 kW, para transmitir de forma continua unos 760 CV a las ruedas. La configuración específica y el diseño innovador de la batería dan como resultado la contención de la altura del vehículo a 1353 mm, sin comprometer su carácter deportivo. 

Noticias relacionadas