El recorrido de velocidad Peugeot

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

27 Ago 2021 - 13:24

El recorrido de velocidad Peugeot

Desde hace 210 años, Peugeot ha buscado abrir camino para nuevas soluciones de movilidad enfocadas en innovación.

Todo empezó hace 30 años con el Peugeot 905, el automóvil que consagró un espíritu pionero parte del ADN de la marca.

Esta visión no solo permitió que la empresa superará varios acontecimientos históricos. Si no que, le permitió hacer lo posible por alcanzar sus objetivos: destacar en las pistas de carreras.

Es así que, el programa de desarrollo de “Peugeot Sport Prototype” nació en 1988, y, para 1990 presentaron un carro que representaba la innovación.

Construido sobre un chasis de fibra de carbono y motor V10 de 3.5 litros, el modelo Peugeot 905 era muy cercano a los niveles de Fórmula 1.

El automóvil cosechó un gran éxito entre los años 1990 y 1993 al competir con varios gigantes automovilísticos como Porsche y Jaguar.

Pero fue específicamente en 1992, cuando los fabricantes decidieron modificar el vehículo para dos copas importantes: el título de Campeón del Mundo de Constructores y la victoria en las 24 horas de Le Mans.

El equipo consiguió grandes resultados al conseguir el título de Campeón Mundial en 1992 y en 1993 el primero, segundo y tercer podio de las 24 horas Le Mans.

Ahora la marca presenta esta misma visión, en un nuevo modelo: Peugeot 9×8

Innovación Peugeot 9×8

Siguiendo los pasos de sus predecesores de carreras de resistencia. Peugeot estrenó su nuevo auto de competición con elevado rendimiento.

Inspirado en el Peugeot 905, este nuevo automóvil cuenta con características que reflejan elegancia y velocidad.

Entre los principales detalles del vehículo destaca la firma lumínica delantera y trasera. Además, los retrovisores integrados en el chasis.

Todos los detalles de 9×8 están basados en el reglamento de Hypercar, la categoría reina de las carreras de resistencia.

Es así que el motor híbrido combina un V6 biturbo de gasolina de 670 caballos de fuerza para ruedas traseras, y un motor eléctrico de 266 para los neumáticos delanteros.

La tecnología híbrida brinda una ventaja con respecto a la tracción total, que Peugeot espera aprovechar.

Tomada de: stellantispress.com.ar

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