Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
 
En Ecuador se busca transformar la movilidad vehicular

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

25 Oct 2021 - 14:05

En Ecuador se busca transformar la movilidad vehicular

Empresa pública y privada unen propuestas para posicionar a la movilidad eléctrica como una alternativa viable y beneficiosa para conductores y para la sociedad ecuatoriana.

El modelo estrella de esta iniciativa es el Nissan Leaf, un vehículo totalmente eléctrico de la marca nipona.

El objetivo de Nissan con este automotor no solo es ofrecer conducción dinámica y distinta. Asimismo, espera transformar la movilidad del Ecuador.

Los vehículos eléctricos (EV) representan el futuro de la conducción, cuyo beneficio más importante es el cuidado del medio ambiente.


Andrés Cordero, Gerente de Marketing de Automotores y Anexos representantes de Nissan en Ecuador.

Adicionalmente, los EV son capaces de satisfacer distintas prestaciones de movilidad dependiendo de las necesidades de los usuarios.

Varios sectores formaron parte de la “Jornada de Electromovilidad” de la ESPOL, con el fin de comprobar como la electromovilidad puede impactar y beneficiar: la academia, organismos de control de tránsito, sector eléctrico y transportación. Así como también organizaciones de ayuda social como el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Cámaras de la Producción y líderes de la comunidad.

Nissan demostró la potencia de la movilidad eléctrica a través de pruebas de manejo. Donde también se hicieron presentes las prestaciones de inteligencia automotriz y seguridad tecnológica. Estos aspectos son parte de la visión Nissan Intelligent Mobility: el compromiso de la marca para contribuir hacia un futuro con cero emisiones.

De hecho, Nissan Leaf ya ha contribuido con la transformación ambiental alrededor del mundo, y según la marca este es el modelo eléctrico más vendido globalmente con 500 mil unidades.

Este año este auto empieza su comercialización en Ecuador. Esto con la finalidad de que la conducción eléctrica llegue a un mayor número de personas.

Cabe destacar que, además de la propuesta automotriz, la ESPOL también realizó el evento en conmemoración a los 10 años de Escuela de Conductores Profesionales de la institución.

Noticias relacionadas