Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
 
En Ecuador ya se corren competencias automovilísticas de vehículos eléctricos

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

11 Oct 2021 - 15:13

En Ecuador ya se corren competencias automovilísticas de vehículos eléctricos

Monomarca Kia y es el primer campeonato de vehículos eléctricos en Latinoamérica. Esta competencia tiene una duración de dos años con 16 válidas (Riobamba, Latacunga y Yahuarcocha). Y se proyecta a crear válidas en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Kia potencia la movilidad sostenible en Ecuador a través de eventos de carácter internacional que expongan la versatilidad de los autos sin gasolina.

Por ello, creó el torneo Monomarca Kia y es el primer campeonato de vehículos eléctricos en Latinoamérica. Esta competencia tiene una duración de dos años con 16 válidas (Riobamba, Latacunga y Yahuarcocha). Y se proyecta a crear válidas en Quito, Guayaquil y Cuenca.

En esta competición participan más de 40 vehículos en la pista. Aunque, también pone a prueba a las personas del área técnica, seguridad, montaje, etc.

La última edición de la carrera se realizó en pasado mes de septiembre en el Autódromo Internacional José Tobar de Yahuarcocha.

El objetivo de esta competencia es incentivar a la utilización de energía renovable en distintos ámbitos. De hecho, el modelo estrella para esta carrera fue: Soul EV de KIA.

Todos los participantes participaron con el mismo equipamiento vehicular que consta de un motor eléctrico síncrono de imán permanente. Asimismo, polímeros con batería de iones de litio con caja de reducción. Este aspecto regenera la carga del motor automáticamente.

Los ganadores de la última edición se dividieron por categorías:  Fernando Terán, categoría Expertos; Juan Esteban Cornejo, Novatos y Fernando Valdiviezo, Máster.   

Los aficionados del deporte aún pueden ser parte de esta Monomarca, en la que se espera contar con la participación de más 80 autos en pista en todas las categorías de todas las edades y de todos los géneros.

Noticias relacionadas