Este vehículo es la clave del estilo de Lamborghini

Este vehículo es la clave del estilo de Lamborghini

El Lamborghini Countach introdujo un estilo futurista al mercado automotriz, durante la década de 1970. Desde ese momento se transformó en uno de dos diseños más significativos e influyentes de Lamborghini.

Cuando se estrenó este modelo, las tendencias se enfocaban en los patrones geométricos, extravagancia y colores vivos. Marcello Gandini plasmó parte de estos conceptos en lo que Ferruccio Lamborghin consideró un revolucionario proyecto. 

Y no sé equivocó, pues la marca asegura que 50 años después de su estreno, el Lamborghini Countach ha sido una base para automóviles actuales como Aventador, Huracán, Sián, y Urus.

El vehículo que asombró a Lamborghini

El nombre de este emblemático modelo nació de la mente del mismísimo Ferruccio Lamborghini quien exclamó ¡Countach!, la primara vez que vio el prototipo de este deportivo. 

¿Pero qué hay detrás de este nombre?

Pues, según dialecto piamontes, en Italia, esta es una exclamación de asombro que generalmente es utilizada por los hombres al ver a una mujer hermosa. 

Esta expresión bautizó al automóvil, dando fin a la tradición de nombrar a los Lamborghini según terminologías de la tauromaquia.

¿Qué diferencia al Coutatch del resto de Lamborghini?

El ojo de los aficionados de los vehículos en de 1970 se enfocó en detalles como la carrocería en forma de cuña  y una cabina fuera de lo común por ser baja y cuadrada con inclinación en el parabrisas. 

Pero, el detalle predominante de este modelo es su distintiva línea longitudinal. Este aspecto conecta visualmente las partes delantera y trasera del automóvil de una manera característica que no ha variado a lo largo de los años.

Asimismo, la vista frontal del Countach se caracteriza por líneas diagonales en el capó, que también se repiten en el compartimiento del motor.

Hay obras de arte que siempre siguen siendo relevantes, y la forma del Countach es una de ellas”.

Mitja Borkert, Jefe de Diseño de Lamborghini

Varios de estos aspectos garantizaron premios para el Countach como parte de los “Mejores automóviles deportivos de la década de 1970”,otorgado por ‘Sports Car International’ en 2004.

Tomada de: media.lamborghini.com

Noticias relacionadas