Estos son los nuevos Peugeot 3008 y 5008

Estos son los nuevos Peugeot 3008 y 5008

Estos son diseños definitivos, tanto para la variante de cinco asientos como la de siete. Su inminente presentación oficial, que se espera en breve.

En la parte frontal, donde radican los principales cambios, hay una clara inspiración en otro SUV más pequeño, el 2008. La parrilla es de mayor tamaño y ahora incluye los “colmillos” que hacen las veces de luces de circulación diurna con LED. El 5008 por su parte, que viene a ser la versión “larga”, adoptaría las mismas modificaciones.

En cuanto al interior, a simple vista se observa una pantalla central de gran tamaño, junto a las teclas en el centro de la plancha en formato tipo piano, como en 208. También se mantiene el tablero i-Cockpit de Peugeot y, al menos en las imágenes que se mostraron, los tapizados son de un color rojo bastante llamativo. El resto no presenta mayores cambios.

Con respecto a los motores, no habría mayores novedades y según varios medios europeos, podría incorporar el moderno impulsor de 1.2 litros con turbo denominado Pure Tech y una potencia de 155 CV, además de una opción híbrida enchufable con 296 CV.

Es para destacar que dentro del equipamiento de seguridad, esta nueva gama de 3008 y 5008 adoptaría algunas ayudas a la conducción, como el control de velocidad crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento en el carril.

Con este lavado de cara Peugeot buscará seguir peleando en un segmento con varios competidores de peso como Jeep Compass y Toyota RAV4, entre otros que forman parte de una tendencia del mercado cada vez más establecida, como son los SUV. ¿Llegará a nuestro mercado?

Texto tomado de: Auto Test

Fotografía: peugeot.com.ec