Estos son los nuevos y poderosos mellizos de Ferrari

Estos son los nuevos y poderosos mellizos de Ferrari

El dúo de automóviles 812 de Ferrari está unido por un ADN común, inspirado en el ‘Superfast’, que combina el motor de carretera más potente de Ferrari con innovadoras tecnologías aerodinámicas y de conducción.

De hecho, los 812 Competizione y el 812 Competizione A son parte de la serie especial de edición limitada de modelos targa. 

Un vehículo con techo targa cuenta con carrocería semi descapotable. Los modelos de esta categoría poseen una sección de la cubierta que es removible y una jaula antivuelcos que abarca completamente los asientos traseros. 

Los aspectos más destacados de los modelos 812 incluyen un motor V12 de mayor potencia que cualquier otro modelo de carretera Ferrari. Además, tienen un límite de revoluciones superior a cualquier vehículo de la marca. 

Por otro lado, la marca rediseñó el motor atmosférico 830 V. Este ahora cuenta con bielas de titanio, cigüeñal de menor peso, baterías de iones de litio y sistema de levas inspirado en F1. 

Los Ferrari 812 poseen un único conducto de aire que está ceñido a dos tomas de fibra de carbono para los frenos. Adicionalmente, la marca mejoró el rendimiento de refrigeración de los líquidos del motor en un 10%, y la temperatura de funcionamiento de frenos disminuyó  30 °C

Por otra parte, los tiempos de la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades se redujeron en un 5%. Los nuevos vehículos cuentan 500 rpm añadidas al máximo de revoluciones que permite el V12.

La parte trasera del 812 Competizione cuenta con diseño aerodinámico, con generadores de vórtices, un alerón y un difusor de ancho completo para una aerodinámica adicional. Tomada de: Ferrari.com

Pero eso no es todo, porque a pesar de que la potencia de los 812 aumentó, su peso disminuyó 38 kilogramos en total. Esto es gracias a la utilización de fibra de carbono en el exterior del vehículo, especialmente en los parachoques delanteros y traseros, el alerón y las tomas de aire.

Cabe mencionar que los modelos cuentan con llantas ligeras de aluminio forjado, espárragos de titanio, y un depósito de aceite de motor de menor peso.

Asimismo, otros detalles renovados incluyen el uso de tejidos técnicos livianos y la reducción de la insonorización. 

Gracias a la presencia de elementos aerodinámicos, la eficiencia de enfriamiento de los 812 mejoran en un 10% sin aumentar las dimensiones ni el peso de las masas radiantes.

Diseño y rendimiento mejorados 

El diseño delantero de los automóviles incluye orificios en el capó para una mejor evacuación de aire caliente. El sistema de refrigeración de los frenos se basa en la pinza delantera ‘Aero’ que fue estrenada en el Ferrari SF90 Stradale. 

La marca reubicó el escape para introducir elementos de F1 como: la interacción entre los gases de escape y el campo del difusor.

De este modo, la Ferrari garantiza carga aerodinámica adicional debido a que el flujo de gas caliente energiza la corriente fría del difusor.

Estos modelos poseen componentes como: 

  • Adopción de dirección independiente en las cuatro ruedas.
  • Evolución del sistema ‘Side Slip Control’ (SSC) versión 7.0. 
  • Sistema de gestión electrónica.
  • Desarrollo de nuevos neumáticos Michelin Cup2R a medida.

Tomada de: Ferrari.com

Noticias relacionadas