Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Ford ayuda a sus clientes a recuperar los autos robados

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

16 Nov 2021 - 15:18

Ford ayuda a sus clientes a recuperar los autos robados

De acuerdo a la empresa automotriz, entre 2009 y 2018 más de 500 mil vehículos fueron robados en toda la Unión Europea cada año. La mayoría de automóviles no fueron recuperados, lo que supone estrés emocional y pérdida económica para las personas.

Con el fin de ayudar a sus clientes, Ford buscó una forma innovadora de brindar asistencia las 24 horas del día,en caso del hurto de su auto.

El servicio conocido como “Vehículos Robados” provee una alerta al smartphone del propietario cuando detecta acciones no autorizadas o inesperadas como hurtos. La aplicación guía al usuario durante el proceso de denuncia, provee seguimiento del automotor y avisa a la policía.

Para esto, el sistema se conecta al número de emergencias local en función de la ubicación actual del conductor. FordPass habilita de forma remota la opción “modo robo”, bloqueando características del vehículo para hacer más eficiente el seguimiento y recuperación.

Detección mejorada

Para activar el servicio el usuario debe ingresar a la aplicación de Ford y registrar su cuenta. Al hacer esto, accede a una serie de sensores que detectan cuando el automóvil está en peligro.

Entre las acciones que brindan claves al sistema están:

  • Intento de desactivar el sistema de conexión FordPass Connect
  • Forzar puertas
  • Localización incoherente: al encender el contacto y las coordenadas de localización son distintas a la última vez que se apagó el vehículo.

Después de enviada la señal de alerta al propietario, Ford provee un informe del estado del automotor para determinar si ha sido movido o si alguien ha intentado entrar a la fuerza. En caso de que sea una falsa alarma, el programa puede cancelar las alertas.

Por el momento esta plataforma estará disponible para Mustang Mach-E GT en Reino Unido y en toda Europa para el 2022.

Noticias relacionadas