Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
 
Ford Concept Car Mindfulness, el vehículo que combate el estrés

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

15 Sep 2021 - 17:52

Ford Concept Car Mindfulness, el vehículo que combate el estrés

La marca está desarrollando un automóvil con tecnologías y características que mejoran la conducción del día a día, y el bienestar personal.

Según expertos de Ford, la conducción consciente tiene el poder de reducir las distracciones y aumentar la empatía con otros usuarios de la vía.

Esta iniciativa nació, puesto que con la pandemia la salud mental de muchos se ha visto afectada. Es por este motivo que las propuestas ‘mindfulness‘ están en apogeo. Esta estrategia se enfoca en prestar atención y estar presente en el momento.

Asimismo, esta idea está respaldada por estudios de Ford que demuestran que en este tiempo los automóviles se han transformado en refugio y escape de las exigencias del hogar para muchos usuarios.

Con esto en mente la marca está desarrollando el ‘Concept Car Mindfulness‘ para explorar prácticas que eliminen el estrés de la conducción.

“El mindfulness ayuda a las personas a estar más centradas, más tranquilas y a lograr una mayor claridad, y cuando estás al volante, esto puede ayudarte a ser mejor conductor”

Profesor Mark Coleman

Midfulness al volante

Técnicas comunes de mindfulness son el tomar momentos para respirar en situaciones de estrés, o en el caso de la conducción, parquearse para contemplar la vista y despejar la mente.

Pero esto no es todo, porque la idea de Ford es incorporar técnicas de relajación mientras el usuario está en la vía.

Entre las principales características de este ‘concept car’ está el asiento eléctrico que proporciona un impacto estimulante en respiración y ritmo cardiaco.

Además, un sistema de aire higiénico que provee un ambiente limpio antes de que los usuarios entren en la cabina. Esto se da gracias a ‘UnlockPurge’ que, activado por un llavero o la app de Ford, proporciona ráfagas de aire a través del climatizador.

Este filtro prémium elimina polvo, olores, alérgenos y bacterias.

Asimismo, gracias a guías de meditación, temperatura y sistemas de iluminación ambiental la cabina se adapta a los distintos estados de ánimo de los usuarios: brillante, energético, relajado y cálido.

Tomada de: media.ford.com

Noticias relacionadas