Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Ford: Estación de carga robótica para ayudar a personas con discapacidad

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

4 Ago 2022 - 10:47

Ford: Estación de carga robótica para ayudar a personas con discapacidad

De acuerdo con un reciente estudio, los conductores con alguna discapacidad han señalado la facilidad de carga como una consideración de compra clave para los autos eléctrico.

“Dejé de llenar mi auto yo misma hace años porque se volvió muy difícil, así que mi marido lo hace por mí. La introducción de una estación de carga robótica me ofrecería un nivel mucho mayor de independencia”. Angela Aben, colaboradora en Ford Europa  quien utiliza silla de ruedas.

Pensando en esto, Ford ha desarrollado un prototipo de estación de carga robótica que los clientes podrán operar a través de su teléfono inteligente desde el interior de su vehículo. Esto permitiría a las personas permanecer en el automóvil o hacer otras actividades mientras el robot hace todo el trabajo.

Una vez activada, la cubierta de la estación se abre y un brazo de carga se extiende con la ayuda de una pequeña cámara y, cuando termina su tarea, el brazo se retrae en su lugar. Para la prueba, los conductores pudieron monitorear el estado de la carga a través de la aplicación FordPass.

Noticias relacionadas