Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Ford Fund: gamers descubren las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

20 May 2022 - 16:12

Ford Fund: gamers descubren las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol

Ford Fund y Global Giving trabajaron con el equipo Fordzilla para sensibilizar a los jóvenes de los riesgos que hay al conducir después de beber alcohol, con sueño o resaca.

Ford Fund realizó un video con los jugadores de Fordzilla para el programa Driving Skills for Life en Europa. Esta iniciatica promueve la educación por una conducción más segura entre jóvenes.

Los corredores virtuales probaron tres trajes diseñados que replican los efectos de la bebida y el sueño, con el fin de conocer hasta qué punto se ve afectada su conducción bajo estas condiciones.

Mediante recursos visuales, de peso y de sonido, los trajes imitan el impacto que sufriría una persona en estados de embriaguez, resaca o cansancio. Después de haber conducido una vuelta sobrios, cada piloto utilizó uno de los trajes para conducir la misma vuelta en estas condiciones, con notables consecuencias.

La ceguera momentánea del traje de sueño provocó varias caídas, la doble visión del traje de efectos bajo el alcohol llevó a una conducción realmente imprecisa, mientras que el de resaca provocó importantes errores que acabaron en choques, que probablemente habrían sido mortales en la vida real.

Noticias relacionadas