Ford: una banca que se transforma en scooter

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

12 Ago 2021 - 16:41

Ford: una banca que se transforma en scooter

La movilidad urbana y el deseo de relajarse y descansar son temas tratados en la cotidianidad, la solución: “Iniciativa TOD”

El proyecto TOD, abreviatura de “talk or drive” (“hablar o conducir”) creado por los estudiantes de diseño  Corentin Janel y Guillaume Innocenti, es un a banca motorizada para la urbanidad.

Es así que, esta idea es la ganadora del ‘Ford Fund Smart Mobility Challenge’. Esta campaña incentiva a estudiantes a generar ideas de movilidad sustentable.

“Este banco motorizado es un gran ejemplo de cómo el diseño puede ayudar a tejer la estructura de las ciudades, ya que es algo divertido, práctico y multifuncional”

 Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa

Conozca a “TOD”

“TOD” posee un sistema adaptable con modo estático y móvil. En el primero, adopta la forma de una banca con capacidad pata tres personas.

Los usuarios pueden localizar y reservar un banco motorizado utilizando una app desarrollada para tal fin.  Tomada de: media.ford.com

Además, incorpora accesorios como sillas y esquinas que pueden acoplarse fácilmente. El usuario puede instalar una tabla entre los distintos bancos con el fin de crear una mesa de pícnic.

Por otra parte en la opción móvil, este artefacto se transforma en un scooter con capacidad para dos personas. El automotor puede alcanzar una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora.

En el centro posee un maletero para llevar equipaje pequeño. Mientras que gomas elásticas laterales y traseras permiten desplazar objetos pequeños y largos.

Ford Fund también apoyó la iniciativa de “Cardiac Patrol”, una propuesta para equipar vehículos privados con dispositivos de defibrilación automatizada para usar en caso de emergencia. Adicionalmente, apoyó a “Communi-T”, un vehículo interactivo que podría ayudar a las personas sin hogar.

Tomada de: media.ford.com

Noticias relacionadas