Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
General Motors refuerza su alianza para el cuidado de la Amazonia

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

27 Abr 2022 - 13:42

General Motors refuerza su alianza para el cuidado de la Amazonia

GM OBB del Ecuador y Conservación Internacional Ecuador (CI-Ecuador) anuncian esfuerzos en conjunto para la conservación de bosques amazónicos, apoyando iniciativas de varias comunidades cofanes.

El proyecto tiene como fin lograr un futuro cero emisiones, accidentes y congestión.  A través de una alianza, ambas entidades contribuirán al fortalecimiento del Programa Socio Bosque, una iniciativa del Estado que incorpora a aliados por la conservación de los bosques y ecosistemas del país.

El Programa Socio Bosque del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), se ejecuta conjuntamente con el Fondo de Inversión Ambiental Sostenible (FIAS), como apoyo a la conservación de bosques amazónicos de territorios cofanes cercanos al Cuyabeno. General Motors realizará actividades que  promuevan a estas comunidades a buscar formas de sustento como alternativa económica a la tala de bosques.

El objetivo a largo plazo es vincular a más de 380 familias a las acciones de conservación mediante la generación de fuentes de ingreso alternativas para las comunidades locales, previniendo la explotación de madera y preservando los bosques tanto por su importancia para la biodiversidad como por su rol clave como sumideros de carbono. 

Entre las actividades productivas que se pretende impulsar están el ecoturismo, la piscicultura de especies como paiche y cachama, el apoyo a emprendimientos de elaboración de bisutería y artesanía de grupos de mujeres cofanes, así como también la revitalización cultural de los jóvenes de la comunidad.

En Ecuador, General Motors forma parte del Programa Ecuador Carbono Cero con el compromiso de cuantificar, reducir y luego neutralizar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), generadas en sus actividades de manufactura; así como también a su compromiso por seguir aportando a la conservación y restauración de los ecosistemas del país.

Noticias relacionadas