Hiperdeportivo 9X8 de Peugeot rinde tributo a la resistencia automotriz

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

7 Feb 2022 - 17:03

Diseñar un auto de carreras excepcional es un logro de todo equipo automotriz. Peugeot presenta su nuevo hiperdeportivo sin precedentes.

Actualidad

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

7 Feb 2022 - 17:03

- Foto:

Diseñar un auto de carreras excepcional es un logro de todo equipo automotriz. Peugeot presenta su nuevo hiperdeportivo sin precedentes.

Los "hypercar" no cuentan con un concepto preciso, pero dentro del mercado automotriz determinan los máximos estándares en tecnología, prestaciones, exclusividad y diseño. Es así que los automóviles de esta categoría representan la vara más alta de la industria.

Para crear el "Hiperdeportivo 9X8 Híbrido" de Peugeot el equipo de trabajo impregnó todos los códigos estéticos contemporáneos propios de la marca: postura felina, líneas fluidas, signos de deportividad y firma lumínica.

"El Peugeot 9X8 supone una ruptura radical con las anteriores generaciones de autos de resistencia".

Matthias Hossann, Style Director de Peugeot

Para desarrollar el modelo, Peugeot lanzó un concurso entre los diseñadores de la marca con propuestas exclusivas. “Una vez decidida cómo sería la línea de diseño junto a la ayuda de los ingenieros de PEUGEOT Sport, nos pusimos a trabajar juntos", afirmó Hossann.

Entre las tecnologías utilizadas para la producción de 9x8, el equipo utilizó herramientas 3D y Diseño Asistido por Ordenador (CAD). Los sistemas permiten compartir archivos fácilmente entre diseño e ingeniería. Una vez que los volúmenes están definidos, llega la etapa de la realidad virtual.

El PEUGEOT 9X8 incorpora la nueva normativa Hypercar (LMH) exigida por el Automobile Club de l'Ouest. Esta asociación es organizadora de las 24 Horas de Le Mans.

La característica más llamativa de este concepto es la ausencia de un alerón trasero, y lo que le confiere su morfología única. La parte posterior del automóvil presenta una zaga muy corta, cockpit ligeramente puntiagudo y una rueda trasera rodeada de forma muy particular por las formas de la carrocería.

Noticias relacionadas