Honda celebra 50 años de su modelo Civic

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

1 Ago 2022 - 11:57

El Civic es el automóvil de la marca más vendido de todos los tiempos, con ventas mundiales que se acercan a los 30 millones.

Actualidad

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

1 Ago 2022 - 11:57

- Foto:

El Civic es el automóvil de la marca más vendido de todos los tiempos, con ventas mundiales que se acercan a los 30 millones.

Hace cincuenta años, Honda llevó a cabo la presentación mundial de un divertido y económico hatchback de tres puertas que cambiaría el panorama automotriz para siempre: el Honda Civic. 

Desde que salió a la venta en los Estados Unidos a principios de 1973, las 11 generaciones del Civic han establecido sistemáticamente el punto de referencia para la industria automotriz al brindar calidad y confiabilidad líderes en su clase.

"Civic encarna el compromiso de Honda de ofrecer productos limpios, seguros y divertidos de la más alta calidad para cada generación de compradores de automóviles. Esa ha sido la magia de Civic y la clave de su éxito durante 50 años",

Mamadou Diallo, vicepresidente de Ventas de automóviles en American Honda

Datos curiosos de "Civic" en su aniversario

  • Civic es la placa de identificación automotriz de más larga duración en la historia de Honda, lanzada en Japón en 1972 y en los EE. UU. en 1973.
  • Presentado en 1973, el Civic es el tercer automóvil más vendido en los Estados Unidos.
  • Civic fue el primer vehículo en obtener el motor CVCC (1975), cumpliendo r con el estándar de emisiones de EE. UU sin el uso de un convertidor catalítico.
  • Durante sus 11 generaciones, el automovil ha estado disponible en cinco estilos de carrocería; Coupé de 2 puertas, hatchback de 3 puertas, sedán de 4 puertas, hatchback de 5 puertas y wagon
  • El Civic es el vehículo número 1 entre los compradores millennials desde 2011 y ha captado a la mayoría de los compradores multiculturales, de la generación Z y por primera vez en la industria durante los últimos seis años.
  • En el futuro se presentará un nuevo Civic híbrido con motor eléctrico

Noticias relacionadas