Hyundai IONIQ 5 redefine la movilidad eléctrica

Hyundai IONIQ 5 redefine la movilidad eléctrica

Este modelo totalmente eléctrico debutó el 23 de febrero y hasta la fecha hay aproximadamente 236 mil compradores interesados en él.

Hyundai afirma su compromiso con la sostenibilidad al utilizar materiales ecológicos y colores inspirados en la naturaleza en el IONIQ 5.

Este automóvil está basado en la arquitectura de baterías eléctricas (BEV). Su sistema conocido como Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) permite tener proporciones únicas en una distancia de ejes alargados.

Con este nuevo modelo, Hyundai anuncia una nueva era para el diseño de vehículos eléctricos. De hecho, el IONIQ 5 cuenta con un capó de almeja para minimizar espacios entre paneles. Así genera una aerodinámica óptima. 

¿Quiere conocerlo? En esta fotogalería le mostramos más del IONIQ 5, de Hyundai:

Además, posee una gama de sistemas eléctricos que se adaptan a las necesidades de los clientes, quienes pueden elegir entre baterías de 58 kWh o 72,6 kWh. 

Otra de las características del vehículo es la carga ultrarrápida de la batería, función de vehículo a carga (V2L) y asistencia al conductor. Hyundai mencionó que las especificaciones y características del IONIQ 5 pueden variar según el país o región.

“Es verdaderamente el primer vehículo eléctrico que brinda una nueva experiencia con su uso innovador del espacio interior y tecnologías avanzadas“, mencionó Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global

Noticias relacionadas

Este tipo de vehículo es, hoy en día, una gran inversión. Además, brinda ventajas únicas como costo-beneficio, fácil acceso a repuestos o mantenimientos, rentabilidad, entre otros.