Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Hyundai se abre camino en el sudeste asiático

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

6 Jun 2022 - 12:59

Hyundai se abre camino en el sudeste asiático

La marca estrenó la primera instalación de Hyundai en producir vehículos eléctricos de batería (BEV) en Indonesia, comenzando con la producción del Ioniq 5.

En este establecimiento, Hyundai producirá modelos estratégicos, incluido el Creta SUV y modelos de vehículos multipropósito (MPV) recientemente desarrollado para el sudeste asiático.

El proyecto contó con el apoyo del gobierno local, pues la planta representa un avance en cuanto a producción local, convirtiéndola en el centro de fabricación de la marca para los mercados de la región.

 Hyundai completó la construcción de la fábrica con una capacidad de producción inicial de 150.000 unidades. La marca planea invertir en la planta una cantidad de alrededor de USD 1,550 millones y la capacidad de producción se incrementará a 250,000 unidades.

La nueva planta en Indonesia ejemplifica el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible y la visión de “Progreso para la humanidad”. Esto debido a que incorpora tecnologías respetuosas con el medio ambiente, como paneles solares, que pueden satisfacer parte de las necesidades eléctricas de la planta. Además, Hyundai planea utilizar pinturas a base de agua respetuosas con el medio ambiente en el proceso de pintura de vehículos.

Ioniq 5 es el primer automóvil producido en la planta del sudeste asiático, al respecto, dijo Joko Widodo, presidente de la República de Indonesia, expresó: “Espero que este IONIQ 5 de Hyundai se convierta en un hito importante en el desarrollo del ecosistema de vehículos eléctricos de Indonesia y para acelerar aún más el ecosistema de automóviles eléctricos que está más avanzado”.

Noticias relacionadas