Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Jeep: 80 años de una leyenda

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

15 Oct 2021 - 16:05

Jeep: 80 años de una leyenda

Jeep y Discovery presentan una serie de 6 episodios donde los fanáticos reconstruyen la historia y el legado del icónico Willys desde su aparición durante la Segunda Guerra Mundial.

Este programa, situado en Argentina, tiene el fin de conmemorar los 80 años de la marca y honrar su legado.

La serie recorre la historia de Jeep Willys MA y la restauración de un vehículo clásico de la gama.

Este ejemplar es casi único, en la actualidad, el MA es el más raro de toda la fase de preproducción de los Willys y solo se conoce la existencia de unos treinta modelos”.

Pablo García Leyenda, Director Comercial de Jeep

La historia de Willys MA

La historia empieza en 1941, cuando el gobierno de Estados Unidos otorgó al fabricante Willys-Overland el contrato para ser el proveedor oficial de autos militares. De esta forma, trabajó en la pre-estandarización y ajustes de producción que dio como resultado a Willys MA.

Aproximadamente, se produjeron 1.500 unidades de este modelo, que fueron registradas por Estados Unidos. Asimismo, estos autos fueron enviados como material de apoyo a países aliados, Rusia e Inglaterra.

Willys MA de 1941 contaba con un motor de 4 cilindros y 2.2 litros, que entrega 60 caballos de fuerza. Además, contaba con un peso bruto de 1.270 kilogramos y capacidad de tanque de 10 galones, equivalente a 38 litros.

A partir de la fabricación de ese primer lote de vehículos, comenzó la producción de MB, que sería la base para Jeep CJ Civil.

Tomada de: /www.stellantispress.com.ar

Noticias relacionadas