Lexus 2022: lujo y tecnología al volante

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

22 Jul 2021 - 13:11

Lexus 2022: lujo y tecnología al volante

La marca estrenará dos nuevos modelos para el siguiente año: RX 350L y RX 450hL.

Estos vehículos contarán con nuevos colores exteriores, opción de faros antiniebla y pantalla multimedia táctil para los usuarios. Esta función incorporará navegación y voz dinámica para minimizar distracciones en carretera.

Tecnología y conectividad

Las integraciones para ‘smarthphones’ y asistentes virtuales son parte estándar para la nueva línea de RX.

Los usuarios de los nuevos Lexus pueden acceder a la interfaz familiar de ‘Apple‘ o ‘Android‘ desde la pantalla de tablero táctil.

Una vez conectados los usuarios pueden acceder a aplicaciones como: Spotify, Whatsapp o Maps.

Asimismo, está disponible la opción de ‘Amazon Alexa‘ que permite consultar noticias, reproducir notas y controlar dispositivos domésticos inteligentes.

Este paquete prémium de tecnología ofrece múltiples formas de conectividad entre celulares y automóviles como: ‘Lexus Remote’. Este sistema permite encender el motor de forma remota a través de un dispositivo inteligente.

Adicionalmente, los automóviles poseen seis puertos USB distribuidos en el vehículo, para que el conductor, como los pasajeros mantengan sus celulares cargados.

La pantalla táctil ‘Lexus Multimedia System’ controla audio, clima interno del auto y visualización de la parte trasera del auto gracias a una cámara retrovisora.

Dinámica de conducción

Los crossovers Lexus del 2022 contarán con barras estabilizadoras delanteras y traseras que reducen el peso del carro.

Por otra parte, los amortiguadores funcionarán con sistemas antivuelco más rígidos, y un renovado control de ficción. Este elemento permite disminuir las vibraciones de alta frecuencia para una conducción más suave.

Características de seguridad

Los autos 2022 de Lexus incluirán sistemas como ‘Lexus Safety System + 2.0 ‘ como equipo estándar. Esta función detecta la presencia de ciclistas y peatones cerca del automóvil.

También incorpora asistente de señales de tránsito (RSA), asistencia de seguimiento de carril (LTA) que detecta las marcas en carretera para determinar la posición del carril y coloca al auto en el centro.

La tecnología de monitoreo de punto ciego es un elemento clave de la gama RX pues guía a los conductores para un cambio de carril seguro y a salir de reversa sin inconvenientes.

Tomada de: pressroom.lexus.com

Noticias relacionadas