Kia EV6: nueva etapa de seguridad y funcionalidad

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

30 Ago 2021 - 14:12

Kia EV6: nueva etapa de seguridad y funcionalidad

El crossover eléctrico cuenta con nuevos sistemas de seguridad y funcionalidad que esperan revolucionar la industria.

El enfoque destacado de este modelo es la alta tecnología que disminuye la probabilidad de siniestros en carretera y la tensión al conducir.

Kia promete que los sistemas del nuevo EV6 permitirán una experiencia relajante e intuitiva de conducción.

A salvo en la carretera

Con el fin de garantizar la seguridad en carretera, Kia incorporó en el modelo la segunda versión de su asistente de conducción ‘Highway Driving Assist 2 HDA 2’. Este sistema utiliza radares situados alrededor del carro para mantener una distancia prudente y velocidad constante con respecto al vehículo de adelante.

Asimismo, el control inteligente de crucero, basado en estabilidad durante curvas, reduce la velocidad del vehículo en estos tramos.

Por otra parte, cuando un carro contiguo está muy cerca del EV6, el sistema de conducción en autopista ajusta de forma segura la trayectoria del Kia para evitar colisiones laterales.

El conductor también puede experimentar una conducción más segura gracias a los sistemas de monitorización del ángulo muerto: ‘Blind-Spot View Monitor BVM ‘ (BMV).

Con esta tecnología el carro usa BMV como ojos adicionales para eliminar puntos ciegos en ambos lados del automotor. El sistema utiliza herramientas digitales con pantallas de 12,3 pulgadas para advertir al conductor de vehículos próximos.

Maniobras fáciles

Sistemas como el asistente de parqueo remoto inteligente permiten al automóvil parquearse por sí mismo de forma autónoma, el conductor ya no tiene necesidad de estar dentro del EV6 para este procedimiento.

Adicionalmente, el carro indica si un espacio de parqueo tiene el tamaño adecuado para que el modelo entre sin problemas, y se dirige hacia el mismo sin necesidad de guía del usuario.

Fuente:press.kia.com

Noticias relacionadas