Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Kia EV6, un compromiso con la visibilidad perfecta en carretera

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

21 Jun 2022 - 11:33

Kia EV6, un compromiso con la visibilidad perfecta en carretera

El concepto holístico de visibilidad del Kia EV6 abarca desde el diseño del parabrisas, capó y montantes.

Al planteamiento de la instrumentación o de la posición de conducción, pasando por la incorporación de un sistema de pantalla frontal (HUD) con tecnología de realidad aumentada, y de un conjunto de cámaras y asistentes que ayudan al conductor a visualizar todo lo que ocurre a su alrededor.

El Kia EV6 elimina las “zonas ciegas” alrededor del coche gracias a su diseño y a innovadores sistemas de asistencia.

Es importante mencionar que, el 90% de la información que se recibe al conducir procede del sentido de la vista, a través de la superficie acristalada del vehículo, retrovisores y pantallas de información. Una buena visibilidad al volante, ofrece al conductor y diferentes sistemas que amplíen sus capacidades.

Posición de conducción elevada

El estilo crossover del EV6 otorga al conductor una posición de conducción elevada, que le permite ver “más a lo lejos” y por encima del tráfico.  Esto ayuda al conductor a anticiparse a todo lo que pueda suceder por delante y tener más tiempo de reacción para evitar una situación de peligro.

Contra la fatiga

Uno de los grandes enemigos de la visión es la fatiga, que reduce todas nuestras capacidades sensoriales. El detector de fatiga del conductor (Driver Attention Warning DAW) determina el nivel de atención del conductor analizando su patrón de conducción y el tiempo que lleva al volante. El sistema recomienda una pausa mediante un mensaje de advertencia en la pantalla de la instrumentación cuando el nivel de atención del conductor cae por debajo de “1” en una escala de 5.

Noticias relacionadas