Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Kia Sportage enchufable: un SUV electrificado sin compromisos

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

29 Jun 2022 - 10:35

Kia Sportage enchufable: un SUV electrificado sin compromisos

Inspirado en la naturaleza, el nuevo Sportage presenta un diseño exterior audaz, musculoso y sofisticado.

El nuevo Sportage Híbrido (PHEV) es la primera variante del SUV que permite una amplia movilidad eléctrica. Esto debido a que ha sido concebido para establecer una nueva referencia en el creciente segmento de los SUV electrificados. 

El automóvil cuenta con un motor T-GDI de 1,6 litros, motor eléctrico de imanes permanentes de 66,9 kW y batería de iones de litio y polímero de 13,8 kWh de capacidad. Estos elementos se combinan para conseguir una excepcional cifra de consumo combinado, 1,1 I/100 kilómetros, junto con autonomía sin emisiones de hasta 70 kilómetros en circulación urbana (WLTP).

Desarrollado sobre una nueva arquitectura, Sportage Híbrido Enchufable incorpora una suspensión controlada electrónicamente. Este detalle proporciona confort óptimo y niveles de seguridad superiores, gracias a su control continuo de la amortiguación en tiempo real. 

Su unidad de potencia con cuatro cilindros consigue una mayor eficiencia en el consumo de combustible gracias a un nuevo y optimizado proceso de combustión, a las tecnologías de refrigeración y a medidas clave de reducción del rozamiento, incluyendo un avanzado sistema de gestión térmica integrado y el uso de rodamientos de bolas de baja fricción.

El enfoque de Kia en la eficiencia total asegura que el nuevo Sportage Híbrido Enchufable emita solo 25 g/km de CO2 en el ciclo combinado ponderado.

Noticias relacionadas