La aventura solidaria de estas mujeres va sobre ruedas

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

4 Jun 2021 - 17:07

La aventura solidaria de estas mujeres va sobre ruedas

Al volante de una Traction Avant 11B de 1956 están Fanny Adam y Gaëlle Paillart, quienes se dirigen hacia el continente americano, donde realizarán un viaje a la Ruta Panamericana, la más larga del mundo.

El objetivo de esta travesía es dar a conocer la realidad de 21 pueblos indígenas dentro del recorrido de 40 mil kilómetros. La ruta abarca 14 países en 3 etapas a bordo del ‘Traction Avant’ de Citroën.

Este modelo legendario destaca por su transmisión, estructura monocasco de acero, frenos hidráulicos y suspensión independiente de cuatro ruedas. 

Sin duda se trata de un automóvil adelantado a su época, pues la primera vez que el ‘Traction Avant’ salió a la luz fue en 1934. Y es que 80 años después de su estreno, está listo para una nueva aventura; esta vez en el continente americano. 

La marca destaca que el atractivo de este vehículo creció en Francia a lo largo de los años. Tomada de: Stellantispress.com.ar

Este proyecto va de la mano de la organización ‘L’aventure Citroën’, que embarcará el  Traction Avant con rumbo a Alaska a principios de junio.

Por otra parte, Fanny Adam y su compañera de equipo se unirán a la misión en julio para cumplir la primera etapa que será Norteamérica. Las fechas previstas para la aventura son de Julio a septiembre de 2021.

Cabe recalcar que, las etapas en Centro y Sudamérica aún no cuentan con una fecha establecida. Aunque, se planea que América Central empiece de enero a mayo de 2022 y América del Sur de octubre de 2022 a enero de 2023.

Una tradición histórica desde 1920

Los cruceros de Citroën son parte de las raíces de la marca. Y es que, André Citroën era amante de las excursiones, debido a que creía que estas eran una forma de brindar testimonio de la importancia de los automóviles como medio para explorar el mundo y unir a las personas. 

“Aprovechar la audacia para servir a las personas es un valor clave en el ADN de la marca. Nos complace unir fuerzas con L’aventure Citroen y apoyar a Fanny Adam en su proyecto de cruzar el continente americano”, dijo Stéphane Barbat, director de alianzas de Citroën.

Tomada de: Stellantispress.com.ar

Noticias relacionadas