La fábrica de Mazda en Hiroshima se sustenta con energía solar

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

29 Jul 2021 - 15:20

La fábrica de Mazda en Hiroshima se sustenta con energía solar

La marca puso en marcha su primer sistema de generación de energía solar para promover el uso fuentes energéticas limpias.

De hecho, este tipo de energía se obtiene mediante captación de luz y calor que produce el sol. Esta radiación alcanza la tierra y puede aprovecharse como energía renovable ya que no produce contaminante alguno. Convirtiéndose en una de las principales fuentes de energía limpia y verde. 

La potencia de radiación que se obtiene del sol, varía de acuerdo al momento del día y condiciones atmosféricas. Cabe recalcar que en condiciones climáticas óptimas el valor de irradiancia,cómo se conoce al valor de la intensidad energética, alcanza 1000  W/m² en la superficie terrestre.

Efecto Fotovoltaico (FV)

Este efecto convierte la energía solar en electricidad, gracias a que está compuesta de fotones.

La proporción de luz solar que la célula convierte en energía eléctrica, es fundamental en los dispositivos fotovoltaicos. Lo que la hace una de las fuentes energéticas más competitiva.

Aunque los módulos utilizados para la energía del efecto voltaico pueden contener suficiente potencia para diversidad de aplicaciones, dos o más módulos pueden conectarse para formar un generador FV.

Proyecto Mazda

Con el fin de incentivar el uso de energía limpia en sus plantas de fabricación, Mazda empezó su proyecto de generación de energía solar.

Esta iniciativa cuenta con nuevos paneles solares que suministrará electricidad a la planta y serán usado para cargar las baterías de modelos Mazda producidos en el lugar.

Esta visión nace como parte del proyecto “Zoom-Zoom Sostenible 2030” con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono de las que es directamente responsable la empresa.

Tomada de:mazda-press.com

Noticias relacionadas