La psicología del color influye en la elección de un auto

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

13 Ago 2021 - 16:36

La psicología del color influye en la elección de un auto

Un estudio publicado por la revista Forbes afirma que el color del automóvil refleja la personalidad del conductor.

La psicología del color afirma que los diferentes colores guardan relación con lo que las personas bucan transmitir a otros.

Por ejemplo, colores llamativos como el rojo, amarillo o azul, tienden a relacionarse con estilos deportivos y juveniles. Asimismo, estas tonalidades ayudan a no pasar desapercibido en la carretera.

Elecciones según la región

Forbes también comenta que las preferencias de colores pueden variar según las preferencias de cada región. Por ejemplo, India cuenta con un gran número de vehículos café y autos negros son escasos.

Por otra parte, en Corea del Sur, Japón y Europa la tonalidad destacada es el azul.

Mientras que en América del Sur colores como el blanco, negro y gris son los favoritos.

La elección de color puede ser un salvavidas

Según estudio realizado en Nueva Zelanda, existen colores de vehículos que son más comunes en siniestros viales. Entre los principales destacan tonalidades oscuras como negro, marrón y verde debido a su bajo índice de reflexión de luz. Mientras que tonos blancos y grises son menos propensos a los accidentes. 

El documento de la Universidad de Auckland recalca que el color como tal no atrapa la atención de otros conductores, sino el reflejo que este emite.

Además, en el caso de incidencia de condiciones climáticas, se determinó que en días de lluvia o poca visibilidad vial, colores brillantes son más fáciles de detectar.

Noticias relacionadas