Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias

Lamborghini Urus, cuatro años de éxitos

El tercer modelo de superdeportivo junto con el Aventador y el Huracán, abrió un nuevo segmento de autos de lujo: el Súper SUV, posicionándose como un punto de referencia.

El Lamborghini cuenta con potencia, desempeño, dinámica de conducción, diseño, lujo y usabilidad diaria que transformaron el segmento SUV de la marca.

El vehículo está impulsado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros y 641 caballos de fuerza que entrega 850 newtons metros de par. El SUV acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora.

Asimismo, incorpora siete modos de conducción: Strada, Sport, Corsa, Sabbia, Terra, Neve y EGO. Este último permite conductor personalizar completamente la configuración eligiendo la rigidez necesaria.

Gracias a su rendimiento y versatilidad el Lamborghini ha desafiado desafíos extremos con éxito como el lago Baikal en Rusi, donde estableció un récord de velocidad sobre hielo. Además, en 2021, el Urus alcanzó la carretera transitable más alta del mundo en la cima del paso Umling en el Himalaya, a más de 5800 metros sobre el nivel del mar.

Desde que la marca estrenó Urus en el mercado Lamborghini creció un 40%, cifras récord para la empresa. De hecho, el incremento general de ventas desde 2018 a finales de 2021 llega a 16.000 unidades adquiridas alrededor del mundo. Este factor marca al Súper SUV como el modelo más vendido durante cuatro años en la historia de la empresa.

Tomada de: media.lamborghini.com

Noticias relacionadas