Land Cruiser: porque 70 años no pasan en vano

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

15 Jun 2021 - 17:20

Land Cruiser: porque 70 años no pasan en vano

Desde su lanzamiento en 1851, el Land Cruiser tomó el puesto como vehículo símbolo de Toyota. Hoy presenta un nuevo modelo que reúne la experiencia de la marca.

Cuando el Land Cruiser se estrenó en 1951 se llamaba: Toyota BJ. Este automóvil tenía tracción en las cuatro ruedas, potencia en el motor y alto desempeño todoterreno. 

De hecho, fue el primero en subir hasta el sexto puesto de control del Monte Fuji. Y a partir de este momento comenzó su visión: un vehículo que promete llevarlo a cualquier lugar y a todas partes con seguridad.

Hoy, 70 años después, la marca busca que el Land Cruiser continúe siendo un exponente de confiabilidad, durabilidad y desempeño en todos los escenarios. 

A continuación le llevamos por un recorrido a través da la historia de esta leyenda:

El modelo insignia completamente rediseñado

El nuevo Land Cruiser 2021 es un automóvil familiar con nuevas tecnologías de la plataforma GA-F inspiradas en TNGA. 

TNGA, es un programa de innovación estructural basada en la arquitectura de los autos. 

De esta forma, mantiene la estructura del marco, característica del modelo original, pero adapta sistemas para reducir el peso, su centro de gravedad y adoptar un nuevo tren motriz. 

Asimismo, con el fin de mejorar el rendimiento todoterreno tradicional, se adoptaron los siguientes desarrollos:  

  • Mejora de suspensión y articulación de las llantas, mediante un sistema de cinética electrónica. 
  • Rendimiento de agarre en carretera mejorado.
  • Tracción automática de 10 velocidades 
  • Monitor multiterreno que muestra obstáculos tal como se verían desde el punto de vista del conductor.
  • Adopción del sistema ‘Multi Terrain Select’ que selecciona automáticamente el modo de conducción dependiendo de la superficie en la carretera.

Por otra aparte, el nuevo Land Cruiser posee un motor V6 biturbo con gasolina de 3,5 litros y diésel de 3,3 litros. Este sistema se enfoca en brindar un rendimiento de conducción superior al V8 convencional. 

El diseño es esencial en este todoterreno

Un aspecto clave para este modelo renovado es la forma del parachoque, especialmente diseñado para resistir conducción en distintos terrenos.

Adicionalmente, Toyota colocó interruptores para controlar funciones operativas del vehículo. 

Por otra aparte, elementos como el tamaño del automotor, el ancho total y la distancia entre ejes, así como los ángulos de salida y de aproximación, conservan las medidas del Land Cruiser anterior. 

Este modelo cuenta con funciones como ‘Toyota Safety Sense’. Este sistema presenta tecnología pre-colisión  y dirección de emergencias, que se activa cuando el conductor realiza una maniobra de dirección para evitar una colisión. 

El Land Cruiser tambien posee un nuevo freno de apoyo de estacionamiento que reconoce objetos cercanos a la parte delantera y trasera del vehículo. 

El modelo estará disponible para distintos mercados a nivel mundial este verano, aunque se desconoce si llegará a Ecuador.

Tomado de: global.toyota

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