Trenes y vehículos eléctricos, estos medios de transporte tienen mucho en común y Nissan toma estas similitudes para crear una sociedad sostenible.
En Japón, los cruces ferroviarios son esenciales para el funcionamiento de trenes y la seguridad vial como tal. Las compañías encargadas de este sistema de transporte instalan unidades de suministro de energía, con el fin de que funcionen correctamente en todo momento.
Comúnmente, las redes de suministro utilizan baterías de plomo-ácido. Pero, en colaboración de Nissan esperan introducir baterías del modelo LEAF reutilizadas como sustitutos en estaciones ferroviarias de la ciudad.
Reutilización de baterías eléctricas
Las baterías de iones de litio que Nissan utiliza en el vehículo LEAF retienen entre el 60 al 80% de su capacidad de almacenamiento de electricidad, al final del ciclo automotriz. Por esa razón, al reutilizar las baterías de vehículos eléctricos la capacidad de energía restante se redirige hacia otro lado.
La reutilización de las baterías de los vehículos puede reducir las emisiones de CO2 y el uso de recursos asociados con la construcción de nuevas desde cero.
Nissan
Un valor adicional de las baterías de litio reutilizadas es que estás solo requieren un tercio del tiempo de carga en comparación con las de plomo-ácido. Además, son más duraderas con una duración promedio de 10 años.
Cuatro grados de seguridad
Las baterías de iones de litio reutilizadas de la compañía cuentan con cuatro grados de seguridad.
- El historial de Nissan LEAF: no ha tenido incidentes graves debido a la calidad de la batería durante los más de 10 años desde su lanzamiento.
- Norma Internacional UL1974: para su proceso de reciclaje / remanufactura de baterías, 4R Energy Corporation adquirió la certificación Norma Internacional UL1974 relacionada específicamente con el reciclaje de baterías de almacenamiento.
- Concepto de control del Nissan LEAF: 4R Energy Corporation reutiliza las baterías de acuerdo con el mismo concepto de control utilizado en la producción del Nissan LEAF.
- Diseñado para la seguridad: al igual que Nissan LEAF, las baterías reutilizadas están diseñadas para evitar explosiones en el caso poco probable de un accidente.