Las mujeres que hicieron historia en el automovilismo

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

13 Ago 2021 - 19:16

Las mujeres que hicieron historia en el automovilismo

¿Quién dijo que el mundo automovilístico es solo para hombres? Pilotos e inventoras, estas mujeres revolucionaron los esquemas tras el volante.

Entre los nombres que sin duda deben ser mencionados está Michele Mouton, considerada la mejor piloto de todos los tiempos. Ganadora de cuatro rallyes a lo largo de su carrera, donde acumuló nueve podios.

Tomada de: Red Bull

Otro nombre importante es Jutta Kleinschmidt, vencedora de París Dakar 2001, uno de los más célebres de todos los tiempos. Jutta también compitió en 24 horas de Nürburgring consiguiendo una participación destacada.

Tomada de: Red Bull

Cuando María Teresa de Filippis quiso competir en F1, el director de GP en Francia mencionó “El único casco que le vale a una mujer es el de la peluquería”. Pero esto no la detuvo y se convirtió en la primera mujer piloto de Fórmula 1 en un Maserati 250F.

Tomada de: GoFormula1

Pero quien se lleva un reconocimiento especial es Genevra Delphine Mudge, Considerada la primera mujer piloto de la historia. De hecho, es la primera dama en obtener un permiso de conducir en los Estados Unidos.

El cerebro de la revolución automovilística

El aporte de las mujeres al mundo automovilístico va más allá de sus logros tras el volante, entre los inventos para vehículos creados por damas están:

  • El limpiaparabrisas de Mary Andersoon en 1903.
  • Calefacción de Margarer A. Wilcont en 1893.
  • Luces intermitentes de Florence Lawrence.
  • Válvulas de camisa para motor de Margaret E. Knight.

Noticias relacionadas