Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Lexus: una asociación que marca la historia

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

5 Nov 2021 - 13:14

Lexus: una asociación que marca la historia

La marca ha firmado un acuerdo de asociación de equipo con Pathfinder y el piloto aéreo Yoshihide Muroya para ganar el primer Campeonato Mundial de Air Race.

Este evento es una serie de carreras aéreas que tendrán lugar a partir del 2022, con enfoque eco amigable a través de la reducción de huella de carbono.

La asociación entre Lexus y Muroya empezó en 2016 con varios proyectos como “Grupo de Intercambio de Tecnología”. Este estudio está centrado en explorar la posibilidad de nuevas tecnologías en áreas aeronáutica y automotriz.

Uno de los resultados de los estudios permitió el desarrollo de una empuñadura de columna de control para los aviones de Muroya que incorpora las tecnologías de sensibilidad de Lexus. Además, un modo de giro de avión basado en el análisis aerodinámico derivado de los datos de prueba de vehículos de la marca.

Gracias a estos resultados Lexus y Pathfinder de Yoshihide Muroya, formaron un acuerdo para el debut de ‘The Air Race’. Lexus utilizará su tecnología aerodinámica, refrigeración y reducción de peso, para construir una fuerte estructura de equipo que pueda llevar a Muroya a la victoria.

Basándose en la idea de que “las carreras aéreas agotadoras entrenan a la gente y entrenan tecnología”, Lexus y Muroya aplicarán la tecnología y el know-how cultivados a través de las carreras aéreas para crear una sociedad mejor en ambos campos respectivos.

Tomada de: pressroom.lexus.com

Noticias relacionadas