Lo que debes saber antes de comprar tu primer automóvil

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

13 Ago 2021 - 13:28

Lo que debes saber antes de comprar tu primer automóvil

Según la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador, hasta mayo del 2021 los modelos SUV son los más vendidos en el país.

A este dato le siguen los automóviles, camionetas y al final están las furgonetas. Pero la popularidad de un modelo no es el único detalle a tomar en cuenta al adquirir tu primer carro.

Entre los principales puntos a tomar en cuenta están:

  • Presupuesto

Según datos de Kia, esta cifra está basada en el dinero que se puede pagar por mes. Antes de adquirir un vehículo es necesario tomar en cuenta los gastos actuales como comida, servicios básicos, etc.

Asimismo, es importante considerar un presupuesto extra para matriculación, gasolina y seguro vehicular.

  • Necesidades de transporte

Si bien los SUV son los modelos más populares en Ecuador, cada usuario debe tomar en cuenta sus necesidades personales y la utilización que le dará al transporte.

Factores como número de asientos, potencia, fuerza, espacio en la cajuela, y el tipo de transmisión pueden ser una guía al momento de decidir.

  • Investigación previa

Una vez que tome en cuenta los puntos mencionados previamente es recomendable investigar posibles modelos que cuenten con las características deseadas. Asimismo, es importante ver revisar reseñas de las marcas generadas por otros clientes.

El primer contacto con tu auto

Cuando el usuario se decidida por su modelo ideal es aconsejable brindar una inspección previa con un experto de los sistemas tanto externos como internos.

Puntos claves son el odómetro, para verificar el kilometraje que muestra la edad estimada de un automóvil. Esto es relevante en caso de que el vehículo sea de segundo uso.

Lo recomendable es adquirir un auto con poco kilometraje y no mayor a los 10 años.

Finalmente, despues de una revisión a profundidad, el usuario puede realizar una prueba de manejo para comprobar frenos, estabilidad y la sensación de conducción al volante.

Noticias relacionadas