Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Los procesos para acceder a vehículos exonerados se normalizan

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

18 May 2022 - 13:20

Los procesos para acceder a vehículos exonerados se normalizan

El proceso para trámite de exoneración se demoraba varios meses desde que se detectaron irregularidades en la entrega de carnés, aunque, en los últimos tiempos, el proceso se ha agilizado.

Las personas con discapacidad pueden acceder al beneficio de exención vehicular con normalidad. Cabe destacar que, si bien los procesos para solicitar el beneficio son extensos y cada vez más rigurosos, algunas empresas automotrices se encargan de todo el procedimiento, mientras que otras  asesoran al beneficiario para que pueda efectuar el trámite.

“En nuestros concesionarios los clientes solo deben traer su cédula y carné de discapacidad emitido por el Ministerio de Salud Pública, y nosotros nos encargamos de todo el proceso”.

Fernando Salinas, Gerente Comercial de la Red Automotores y Anexos, representante de las marca BAIC para Ecuador, comenta que los procesos se han normalizado este año. 

Para dar más facilidad, empresas automotrices pusieron a disposición una prueba de manejo a domicilio. Esto con la finalidad de brindar mayor comodidad, especialmente a quienes tienen algún tipo de discapacidad.

Un vehículo ideal para las personas con discapacidad

El SUV Baic X55 incorpora un gran espacio y comodidad. Además, full equipo,   techo panorámico, freno eléctrico, botón de encendido, luces Led, control de estabilidad, asistente de pendientes, cámara de reversa y sensores. 

El vehículo está disponible desde  $15.490 con el 100% de discapacidad.

Noticias relacionadas