Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Maserati MC20 Cielo, el superdeportivo que toma en cuenta todos los detalles

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

2 Jun 2022 - 12:22

Maserati MC20 Cielo, el superdeportivo que toma en cuenta todos los detalles

La marca presenta su nuevo modelo que ofrece el rendimiento de un verdadero superdeportivo, junto con una conducción holística e inmersiva.

El modelo da precedentes de sus características especiales en su mismo nombre: MC significa Maserati Corse (‘Racing‘); 20 hace referencia a 2020, año en que comenzó la nueva era de la marca. Cielo (‘sky’) destaca el hecho de que es un modelo dedicado al placer de conducir al aire libre.

Equipado con el revolucionario motor Nettuno V6, el Cielo ofrece una combinación perfecta de deportividad y lujo, cortesía de una especificación única en el segmento: techo de vidrio retráctil. 


El modelo está equipado con una ventana electrocrómica (vidrio inteligente) de última generación que puede transformarse instantáneamente de transparente a opaco con solo tocar un botón en la pantalla central. Este implemento es gracias a la tecnología Polymer-Dispersed Liquid Crystal (PDLC). El techo incorpora aislamiento térmico y velocidad de apertura y cierre de 12 segundos.

Experiencia de manejo multisensorial

MC20 Cielo brinda una experiencia de manejo multisensorial: que lo abarca todo con el techo cerrado y opaco; único por la luminosidad en la cabina cuando el techo es transparente; holístico con la parte superior hacia abajo.

El chasis de fibra de carbono también garantiza una rigidez torsional sin concesiones, ofreciendo una combinación de manejo extraordinario en la carretera y en la pista.

Sistemas

El nuevo modelo añade además una amplia gama de Sistemas de Seguridad Activa. Además de los sensores de estacionamiento, la cámara retrovisora ​​y el monitoreo de ángulo muerto. El auto presenta un freno de emergencia autónomo, información de señales de tránsito y una nueva cámara de 360°.

El sistema MC20 Coupé, un sistema de audio para vehículos ganador del premio EISA, se adapta a las necesidades acústicas y de posicionamiento únicas de la cabina del spyder, ubicando los 12 parlantes del sistema para dar como resultado el sonido natural que distingue a los sistemas de audio Faber de Sonus. .

Noticias relacionadas