Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Mazda: A las pistas con biodiesel de última generación

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

26 Nov 2021 - 17:34

Mazda: A las pistas con biodiesel de última generación

La marca de Hiroshima busca implementa nuevos combustibles alternativos para lograr la neutralidad de emisiones de CO2.

La marca automotriz participó en la carrera de resistencia japonesa Super Taikyu’ con un auto de carreras de motor de diesel convencional, pero, que utilizó combustible de procedencia 100% biológica a partir de aceite de cocina reciclado y grasas de microalgas. 

Mazda espera lograr la neutralidad climática pero no solo con productos tradicionales. “Es importante ofrecer a los clientes una diversidad de opciones tecnológicas”.

Con esto en mente la marca japonesa busca ampliar su gama de propulsores eco-amigables, tecnología hibrida y totalmente eléctrica. Además, presenta modelos híbridos enchufables con los que promueve iniciativas en materia de biodiésel o combustible renovable.

Es importante destacar que los combustibles biodiesel de última generación no compiten con cultivos destinados al consumo humano, por lo que no causan desbalance en el ecosistema.

Además, estos carburantes pueden sustituir completamente al gasóleo o combustibles fósiles pues los automóviles no requieren modificaciones en su red de suministro.

Mazda espera que el  biodiésel desempeñe un papel destacado como excelente fuente de combustible líquido para promover la neutralidad de carbono.

Mazda

“Your Green Fuel”

La empresa forma parte de la iniciativa “Your Green Fuel” encargada de popularizar y difundir el uso de biocombustibles de última generación en Hiroshima.

Este proyecto espera establecer un modelo para revitalizar las áreas regionales conservando la cadena de valor de combustibles de carbono neutro en todo el proceso, desde fabricación hasta suministros.

En agosto de 2020, el proyecto confirmó que el rendimiento del biodiésel estaba al mismo nivel que el del gasóleo derivado del petróleo, y Mazda empezó a utilizarlo en sus vehículos con motores diésel. 

Mazda

Noticias relacionadas