Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Mazda, ofrece un sistema de personalización para conductores

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

5 Oct 2022 - 11:45

Mazda, ofrece un sistema de personalización para conductores

El exclusivo sistema de personalización de Mazda ofrece a cualquier conductor la posición al volante perfecta.

De acuerdo con investigadores de Mazda, menos de la mitad de los conductores adoptan una posición correcta, en términos de comodidad, seguridad y control.

La división de desarrollo de sistemas de control integrado de Mazda demostró que la mayoría de los conductores no saben hacer los ajustes necesarios para conseguir una posición de conducción óptima.

“Durante el desarrollo del Mazda CX-60 vimos que muchos conductores no saben ajustar la posición del asiento. Es más, tenemos datos de estudios que apuntan a que solamente el 40% de los conductores se sientan correctamente”.

Nobuaki Tabata, Director del programa de Arquitectura eléctrica y electrónica de la División de Desarrollo de sistemas de control integrados.

Para resolver este problema, Mazda ha desarrollado un sistema que reconoce a cada conductor y configura automáticamente la posición del asiento, el volante, los retrovisores y la pantalla Head Up Display para maximizar el confort y la seguridad.

El sistema utiliza una cámara orientada hacia el conductor y tecnología de estimación de la complexión física. En cuanto el conductor introduce su altura manualmente, el sistema calcula la mejor postura para esa persona, basándose en la posición de los ojos, y aplica los ajustes necesarios. Por supuesto, el conductor puede modificar los ajustes si lo desea.

Cuando el conductor apaga el motor y se desabrocha el cinturón de seguridad, el asiento y el volante se reajustan automáticamente para facilitarle la salida del vehículo.

Noticias relacionadas