Mercedes AMG SL: renace un ícono tradicional

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

26 Jul 2021 - 15:06

Mercedes AMG SL: renace un ícono tradicional

El diseño interior del próximo SL transforma de la tradición icónica de los primeros 300 SL Roadster a la era moderna.

Máxima comodidad y rendimiento deportivo, eso es lo que Mercedes espera lograr con su nuevo modelo. Por otra parte, los materiales finos y atención al detalle subrayan aún más los altos estándares de lujo en el interior.

Asimismo, el concepto dimensional completamente rediseñado con 2 + 2 asientos ofrece un mayor espacio interno. Cabe recalcar que los conocidos “Cupé 2+2” poseen asientos traseros pequeños para niños o de uso ocasional.

El nuevo Mercedes-AMG SL es el primer carro de la empresa desde 1989 en volver a utilizar este formato interior, óptimo para el uso diario.

La inspiración de estos detalles destacados fue el primer modelo primer ‘300 SL Roadster’. Este automóvil contaba con elementos minimalistas enfocados en la calidad.

Para la nueva versión Mercedes-AMG SL la marca mezcló geometría analógica y digital para producir un efecto conocido como “hiperanalógico”. Un buen ejemplo de esto es el panel de instrumentos totalmente digital, que está integrado en una visera tridimensional.

“La combinación de alta calidad del mundo analógico y los equipos digitales de última generación deja una cosa clara: el nuevo SL es el renacimiento de un icono para la era moderna”

Philipp Schiemer, presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG GmbH.

Panel inspirado en aviación

El panel de instrumentos simétrico está diseñado como un ala escultural. El diseño de la cabina permite al conductor tener un enfoque claro gracias a la pantalla LCD de 12,3 pulgadas de alta resolución.

Los instrumentos que integra el centro de control no son independientes, sino que integran en una visera de alta tecnología. Esto evita los reflejos causados por la luz.

El centro funcional y visual de la consola central es el panel metálico que atraviesa las superficies de cuero en la parte delantera y trasera.

Todos los elementos se conectan

Al igual que la consola central, la superficie de las puertas del automóvil tambien nacen a partir del panel de instrumentos. Este diseño fue construido con el fin de acentuar las costuras decorativas del interior.

Otros elementos que poseen un diseño exclusivo son los altavoces ‘Burmester’ de metal, integrados en las puertas. Este sistema cuenta con un patrón visual exclusivo.

Los reposacabezas están integrados en el respaldo de los asientos con el fin de dar un toque deportivo a la estructura interna del Mercedes.

La última generación de experiencia de usuario

Este nuevo automóvil cuenta con el sistema operativo ‘Mercedes-Benz User Experience‘ (MBUX). Este elemento permite que el modelo incorpore sistemas de asistencia de condución y ajustes deportivos exclusivos. Asimismo, posee software de última gama y sistemas visuales de alta calidad.

El sistema espera generar una conducción más relajada ya que el conductor no tiene que despegar la mirada de la carretera para acceder a herramientas de manejo pues las mismas se encuentran dentro de su campo visual.

Tomada de: media.daimler.com

Noticias relacionadas