Mercedes Benz Clase G: nueva era de movilidad eléctrica

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

13 Sep 2021 - 15:55

Mercedes Benz Clase G: nueva era de movilidad eléctrica

Este nuevo modelo forma parte de la visión totalmente eléctrica de vehículos todoterreno de la marca.

Este ‘concept car’ combina lo mejor de los vehículos Clase G de Mercedes junto con prestaciones de movilidad eléctrica. Entre las características más destacadas están las cualidades 4×4 desarrolladas para transitar en distintos caminos.

El modelo conocido como ‘Concept EQG’ está inspirado en el auto G-Class original de 1979 que encarnó el vehículo todoterreno de lujo de Mercedes.

De hecho, varios de los elementos y el diseño original de la clase G original se mantienen debido a lo emblemático del reconocido automóvil. Entre detalles característicos están: tirador distintivo de puerta, característico sonido de cierre, robusta banda de protección exteriores y llamativos indicadores de giro delanteros.

El estilo de Concept EQG incorpora especificaciones de clase G no solo en el estilo, también en detalles internos como el chasis marco de escalera. Asimismo, una suspensión independiente en el eje delantero y un eje rígido en la parte trasera.

Además, con cuatro motores eléctricos cerca de las ruedas y con control individual.

Este nuevo modelo será parte de la competencia de montaña Schöckl de 1445 metros de altura en Graz. En este lugar probará su desempeño como modelo en serie.

Noticias relacionadas