Mercedes-Benz planea una fábrica inteligente para liderar el desarrollo de nuevas tecnologías

Mercedes-Benz planea una fábrica inteligente para liderar el desarrollo de nuevas tecnologías

La transformación de la planta en Berlin- Merienfelde está encaminada a probar e implementar aplicaciones pioneras en su red de producción global. La empresa busca innovar en temáticas como el mantenimiento predictivo para la producción, mediante sistemas de inteligencia artificial.

La fabrica Berlin- Merienfelde se convertirá en el centro de digitalización de la red de producción global de la marca. La atención del proyecto se centra en el desarrollo y la implementación del sistema ecológico de producción digital MO360

El equipo de Mercedes Benz busca garantizar un futuro sostenible para la planta en Berlín, donde se espera que, en un futuro, sean ensamblados los componentes para generar movilidad eléctrica. 

“Berlín- Merienfelde es la planta de producción de motores convencionales con más antigüedad. Por eso su transformación es un símbolo del progreso en la industria automovilística. Electrificación y digitalización son los pilares de nuestra estrategia corporativa“, mencionó Jörg Burzer miembro de la junta de producción de Mercedes Benz

Además, la marca espera construir una fábrica de aceleración digital con líneas piloto y sistemas de prueba de última generación. A través de estos cambios la empresa busca innovar en temáticas como el mantenimiento predictivo para la producción mediante sistemas de Inteligencia Artificial. (IA)

Noticias relacionadas