Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
 
Mercedes-Benz llevará la experiencia de audio inmersivo a sus vehículos

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

8 Nov 2021 - 16:23

Mercedes-Benz llevará la experiencia de audio inmersivo a sus vehículos

La marca logrará esto gracias a Dolby Atmos, permitirá a los oyentes conectarse con la música a su máximo potencial creativo.

La experiencia Dolby Atmos se integrará en el sistema de sonido Burmester de Mercedes. Los modelos que contarán con esa experiencia inmersiva son Mercedes Maybach y S-Class, convirtiendo los vehículos de la marca en salas de conciertos de arte.

El sistema utiliza un total de 31 altavoces y ocho transductores de sonido, también conocidos como “exciters”, que se montarán en los asientos.  Los fanáticos contarán con una experiencia de sonido superior a medida que toman el volante del automóvil en la carretera. 

“Mercedes-Benz es una de las primeras marcas en el mundo en confiar en la innovadora tecnología Dolby Atmos, para lograr una experiencia musical emocionante como un concierto en vivo.”

Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG 

Es importante mencionar que, este sistema de sonidos rodea tanto al conductor como a los asientos de pasajeros. 

Dolby Atmos Music añade más espacio, claridad y profundidad a la música. La tecnología permite a los creadores colocar elementos de audio discretos u objetos en un campo de sonido tridimensional, que va más allá de las capacidades de mono o estéreo.

Esta tecnología se adapta a cualquier entorno de reproducción, lo que significa que los fans pueden escuchar música con una claridad sin igual que coincide con la visión original de un artista en el estudio.

Tomada de: media.daimler.com

Noticias relacionadas