Mercedes Benz y su nueva era todoterreno

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

25 Ago 2021 - 12:53

Mercedes Benz y su nueva era todoterreno

Si usted piensa que un automóvil convencional no es suficiente para que sea un todoterreno y que los SUV son muy altos, este nuevo modelo lo sorprenderá.

Este modelo conocido como “Clase C All-Terrain” es una nueva alternativa para el segmento de autos compactos.

Este grupo de vehículos es uno de los más grandes en el mercado. Entre las características más comunes es su espacio para cinco adultos y en el caso de ‘minivans’ de siete asientos, para dos niños más.

Pero este modelo posee adaptaciones como tracción total ‘4Matic‘ de serie y dos modos de conducción todoterreno.

Asimismo, con el fin de proteger la carrocería del auto “All Terrain” posee parachoques especiales y protección en parte trasera y delantera.

Además, el vehículo incluye motores de cuatro cilindros con tecnología de 48 voltios, y sistemas de asistencia de conducción con luz especial para áreas fuera de la carretera.

En comparación de otros modelos del segmento familiar, el nuevo Mercedes posee mayores dimensiones. Es cuatro milímetros más largo y mide 4.75 metros en total.

“Más de 10,5 millones de unidades de la Clase C vendidas desde 1982 muestran lo popular que es el segmento. Con la Clase C All-Terrain, estamos añadiendo una nueva variante a nuestra fuerte alineación en este exitoso segmento.”

Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG

Suspensión para las tareas más exigentes

El “All Terrain” tiene 40 milímetros de distancia adicional con respecto al suelo en comparación con los modelos convencionales.

También, posee ruedas de diámetro mayor, sistema de amortiguación pasivo y suspensión delantera de cuatro eslabones. Esta característica hace que el vehículo familiar sea óptimo para superficies irregulares en la carretera.

Remolque incorporado

Con tracción total, el vehículo posee sistema de remolque parcialmente eléctrico que soporta pesos de hasta 1800 kilogramos.

En velocidades de 65 kilómetros por hora o superior, la estabilización del remolque previene situaciones críticas.

Al momento en el que se detectan oscilaciones y las llantas alternas intervienen para generar estabilidad.

Además, de ser necesario, el sistema reduce la velocidad del vehículo a través del par motor y freno en las cuatro ruedas.

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