Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Los modelos Audi desde el año 2008 también serán digitales

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

27 Oct 2021 - 12:28

Los modelos Audi desde el año 2008 también serán digitales

Los clientes de la marca convertirán su Audi en un vehículo conectado con acceso a información y servicios que mejorarán su experiencia de usuario.

La evolución digital es una de las fuerzas que impulsan en sector automotriz y Audi lo reconoce. Por esa razón los servicios de conectividad y en línea son un punto fundamental para cada uno de los modelos de la marca.

La marca de los cuatro aros no quiere que esta evolución excluya a modelos antiguos Audi, por esta razón propone una solución mediante el dispositivo DataPlug y la app Audi connect plug and play.

El dispositivo podrá instalarse en los vehículos comercializados a partir de 2008 que no posean el servicio de Audi Connect en serie.

Tomada de: prensa.audi.es

Los clientes de la marca pueden solicitar la instalación del dispositivo en los servicios oficiales de Audi. Recibirán asesoría al usuario sobre el funcionamiento de la aplicación.

El dispositivo DataPlug se conecta al puerto OBD del automóvil y envía los datos al smartphone del usuario vía Bluetooth, para que la aplicación Audi Connect plug and play reproduzca la información y permita el contacto directo con el Servicio Oficial Audi.

Cabe destacar que, el conector OBD es un puerto de comunicación entre todas las unidades de mando del vehículo y un ordenador externo.

Desde su smartphone, los clientes de Audi accederán a funciones como: crear un registro digital de rutas, evaluaciones de datos de conducción, información del vehículo y en caso de emergencia, acceder al servicio de asistencia.

Tomada de: prensa.audi.es

Noticias relacionadas