Peugeot mostró su más reciente hiperdeportivo que hará su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC) en 2022.
Si bien los autos deportivos son venerados por los fanáticos automotrices, los "hiperdeportivos" o 'hypercar' ofrecen mucho más. De hecho, estos automóviles demuestran el alcance y poder de la industria.
Dos hiperautos representan el 1% de los supervehículos, con ingeniería y tecnología más avanzada. Asimismo, pueden alcanzar velocidades exclusivas para pistas de carrera.

9x8: diseñado para dar el máximo
El 'Peugeot 9x8 Hypercar' está impulsado por una unidad de potencia híbrida con transmisión total de tracción. Este prototipo encaja con la estrategia 'Neo-Performance', para un rendimiento más eficiente.
Cabe destacar que, este sistema combina el estilo deportivo prémium con la experiencia tecnológica.
Este Peugeot, es un sucesor directo del auto 905, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1992 y 1993, y del 908, que ganó el clásico francés en 2009.
Las subdivisiones de diseño y 'Peugeot Sport' unieron fuerzas para explorar opciones aerodinámicas para crear un modelo renovado en cuestión de velocidad.
La herencia y el futuro de Peugeot
El nombre de este modelo 'Hypercar Challenger' de Peugeot, conocido en el mercado como 9x8 es la combinación de distintas características que la marca busca resaltar.
- El "9" que hace referencia a la continuación de la gama de autos de carrera de la marca. De hecho, modelos icónicos poseen el mismo numeral: 905, que corrió desde 1990 hasta 1993, y el 908, de 2007 hasta 2011.
- La "X" en representación a la tecnología de tracción total, electrificación y sistema de propulsión híbrido.
- El número "8" utilizado en todos los modelos actuales de Peugeot como: 208, 2008. 308,5008 y 508.
Cabe mencionar que dos 9X8 competirán en el "Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2022".
Tomada de: int-media.peugeot.com