Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
MINI realiza un homenaje a la piloto profesional Pat Moss con una edición especial

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

15 Mar 2022 - 15:32

MINI realiza un homenaje a la piloto profesional Pat Moss con una edición especial

En 1962, la marca británica logró su primera victoria de rally internacional, gracias al talento y la pasión de una heroína moderna de las carreras: la piloto profesional Pat Moss.

MINI recuerda a la legendaria piloto profesional de carreras Pat Moss, quien hizo historia en el Deporte Motor en 1962, al conseguir la primera victoria en un rally internacional para la marca británica MINI.

Su victoria no solo dio inicio a la historia de éxito del MINI Clásico en rallies, sino también causó una sensación en las carreras que habían sido ganadas por hombres. 60 años después, la sociedad a nivel mundial ha tomado algunas medidas decisivas para el futuro relacionado con la participación de la mujer en disciplinas del Deporte Motor.

Es así que MINI decidió homenajear a la piloto con el nuevo vehículo Pat Moss Edition, que estará disponible en las versiones MINI Cooper S 3 Puertas y el MINI John Cooper Works 3 Puertas, así como para el MINI Cooper S 5 Puertas.

“Cuando ya existe una fuerte historia, como con la Pat Moss Edition, es un placer definir los detalles, combinar los elementos que subyacen en esta historia, elegir la combinación de color correcta y decidir dónde colocar las características de diseño”.

Morgane Bavagnoli, la diseñadora responsable de MINI

Por ejemplo, el principal símbolo en la Pat Moss Edition MINI es el gráfico de un tulipán, que puede apreciarse en distintos lugares.

Noticias relacionadas