Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
 
Modelos “Edición 100”, por el centenario de Maybach-Mercedes

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

7 Oct 2021 - 11:32

Modelos “Edición 100”, por el centenario de Maybach-Mercedes

La marca nació a principios del siglo 20, de la mente de un padre y su hijo quienes consideraban que “Lo que es bueno también debe ser hermoso.”

Wilhelm y Karl Maybach eran diseñadores talentosos y pioneros de la gama de lujo automotriz.

Es así que, Wilhelm, quien fue parte del desarrollo del primer Mercedes. El modelo dominó la Semana de la Carrera de Niza en 1901. Debido a este éxito se le otorgó el apodo de Rey de los Constructores.

Esperábamos crear lo mejor de lo mejor, la perfección tecnológica.

Wilhelm Maybach

Este dúo se enfocó en puntos como: perfección, artesanía, innovación y mano de obra para sus icónicos modelos.

El primer modelo que Maybach presentó el primer modelo de serie en 1921. Este era conocido como W3 y fue el primer vehículo de producción alemán con frenos de cuatro ruedas.

Asimismo, incorporaba un sistema de engranajes epicíclico y un interior con materiales innovadores para la época. Es más, desde ese entonces la marca se transformó en una expresión de carácter y posición social.

Tras la muerte de Karl Maybach en 1960, Daimler-Benz AG se hizo cargo de la empresa como marca independiente. Y fue hasta inicios de 2013 que presentó modelos icónicos: Maybach 57 y Maybach 62.

En 2014, Mercedes-Maybach se convirtió en una marca exclusiva de Mercedes-Benz. La sección ha generado varios vehículos edición limitada como Mercedes-Maybach S-Class y GLS.

De hecho, en la IAA Mobility 2021 en Múnich, Maybach presentó el “Concept EQS”. Este es el primer modelo totalmente eléctrico de la serie conmemorativa de centenario, que estará disponible a partir de 2023.

Este SUV estará inspirado en la arquitectura modular de lujo exclusiva de Mercedes Benz.

Autos especiales “Edición 100”

Mercedes Maybach anunció dos modelos especiales de alto confort y tecnología.

  • GLS SUV de primera clase: Este auto incorpora un motor V8 con 549.38 caballos de fuerza. Además de suspensión neumática, un a carrocería más alta y un interior de cuero insonorizado.
  • Mercedes-Maybach S-Class de lujo: Con un motor de V12, este vehículo cuenta con 603.628 caballos de fuerza, compartimiento trasero con aislamiento acústico, funciones de calor y masaje.

Noticias relacionadas